Para comienzos del 2019 finalizarán la construcción del puente que cruza el arroyo «Torto»

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, confirmó que para los primeros meses del 2019 ya estará listo el nuevo puente sobre la ruta 103 que cruza el arroyo «Torto», por el momento ya avanzaron un 70% de la obra.
También contó que en comparación con otras obras, éste puente tendrá una mayor altura con el objetivo que dure mas y sea más seguro, en la mayoría de los casos se hacen los cálculos de altura y dimensiones en base de eventos naturales que se puedan producir desde que se inauguran a 50 años, en el caso del puente «Torto» el cálculo es a 100 años.»Es una obra muy importante, es una obra que permitirá habilitar el tránsito pesado en esa zona» afirmó Leonado Stelattó.
La obra cuenta con una inversión de 160 millones en un convenio de la provincia con Nación. El presidente de Vialidad provincial también habló del programa 100 puentes, que consistía en construir cien puentes en toda la provincia, actualmente ya han construido 150, más de lo planeado, y calculán que llegarán a construir aproximadamente 200 puentes para cuando terminen con el programa. «Esto le da a la gente otro tipo de accesibilidad y posibilidades de vincular distintos lugares de la provincia» concluyó Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas