Cesane planteó ante Bergman que trazadores que les exigen son tóxicos y peligrosos

La Cámara de Estaciones de Servicios del Nea planteó ante el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman que los trazadores que les exigen a las estaciones, son productos tóxicos, peligrosos para el organismo, y contaminantes para el medio ambiente, «además innecesarios para Misiones puesto que acá no llegan combustibles destinados a la región patagónica, donde sí son libres de impuestos» explicaron.

 

«Nos exigen a estaciones de servicios utilizar trazadores que son productos tóxicos y peligrosos para el organismo, y además contaminantes para el medio ambiente, innecesarios para la provincia de Misiones puesto que acá no llegan combustibles destinados a la region patagónica, donde sí son libres de impuestos» indicaron desde la Cesane (Cámara de Estaciones de Servicios del Nea).

Y agregaron «esto es exigido solo a estaciones de servicio y bocas de expendio a traves de una resolución».

Ante lo expuesto, el rabino Sergio Bergman- ministro de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación, mostró apertura y buena predisposición, solicitando que le enviaran en los próximos días un correo con más detalles sobre el tema para rever la situación».

El planteo fue realizado por la socia de Cesane Marite Jalaf, en el marco de la presencia del ministro Bergman en la ciudad de Puerto Iguazú.

Cabe recordar que desde hace varios años, una reglamentación obliga al expendedor a controlar- a través del uso de reactivos químicos (trazadores)- que el combustible que recibe no haya sido despachado originalmente con destino exento.

Desde un comienzo esto generó alerta en los estacioneros, ya que los empresarios pymes rechazan esta norma por el hecho de que consideran, al igual que el sindicato de trabajadores de estaciones de servicios, que no son ellos quienes deben adquirir el producto pertinente, hacer el ensayo en el momento de la descarga, y registrar la recepción de los distintos combustibles y los resultados de los ensayos químicos.

Y resaltaron que está comprobado que los trazadores químicos son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, y el mismo sindicato de trabajadores de estaciones de servicios no le permite al playero realizar esa tarea. En ese sentido manifestaron que “tampoco el estacionero puede exponerse para cumplir con un control que es responsabilidad de los proveedores, quienes deben asumir los costos y controles por el producto que entregan” finalizaron.

Tras el planteo a Bergman, Cesane aguarda una respuesta, para encontrar una solución a este conflicto que ya lleva varios años en nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas