Buscan insertar con más fuerza el Turismo Rural en Misiones

En búsqueda de este objetivo es que se realiza en Posadas desde ayer y hasta hoy viernes el Foro Regional de Turismo Rural. “No tengo dudas que Misiones logrará esa inserción”, sostuvo el Vicegobernador Herrera Ahuad, quien dio inicio a la actividad en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento junto al ministro de Turismo, José María Arrúa y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Francisco “Pancho” Perié.

Verde, tierra colorada, arroyos, campos, pájaros, flores, comida típica y paz constituyen una alternativa turística de singular atractivo para aquellos deseosos de tranquilidad, cultura y recreación. Es por ello que una propuesta inclusiva de agroturismo y camping, despierta la curiosidad de los visitantes seduciéndolos a experimentar esta extraordinaria y satisfactoria vivencia.

Todo eso ostenta Misiones y es por ello que desde Turismo de la provincia buscan potenciar e instalar este potencial inigualable que tiene Misiones.

Este jueves y viernes operadores, emprendedores, empresarios y propietarios de emprendimientos de turismo rural se juntaron en Posadas para intercambiar y delinear acciones en común.

En la apertura, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, llamó a todos los misioneros a tener “sentido de pertenencia…si estamos convencidos de eso seguramente será más sencillo el camino a transitar”, declaró.

En cuanto al turismo rural, marcó que tiene una particularidad que es que atraen a las familias, y a “gente que busca la tranquilidad, la paz y conexión con la naturaleza, eso se traduce en la vida. Viene a vivir la vida, eso vienen a buscar”, observó.

Destacó que Misiones tiene un valor agregado, “tenemos una fortaleza, el turista puede venir y caminar tranquilo”, dijo. Instó asimismo a todos a vender su provincia con un enorme sentido de pertenencia. “Debemos militar ese sentido de pertenencia, porque debemos sentirnos orgullos de lo que tenemos”, expresó.

Ahud resaltó acciones como este foro donde permite reforzar y estrechar vínculos.

Por su parte, José María Arrúa, Ministro de Turismo, subrayó la importancia de delinear estrategias en conjunto.

El ministro aseguró que potenciar el turismo rural ayudará a que la gente se quede más tiempo en la provincia. Indicó además que se potencia Misiones y la Región del Litoral y se puede lograr un desarrollo a partir de las Cataratas.

El foro de Turismo rural convocó a dirigentes sectoriales del turismo rural, empresarios de pymes, estudiantes de turismo. Además estuvieron intendentes y referentes del turismo en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas