El Banco Central intenta frenar el dólar: aumentó la tasa un 60%

Ante la escalada del dólar y su posible impacto en la inflación, el Banco Central aumentó la tasa a 60% y mantendrá ese nivel hasta diciembre. Se trata de una estrategia que la entidad monetaria lleva adelante para desalentar la suba de la divisa norteamericana que se negocia cerca de los $39 en diferentes entidades privadas.

 

«En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60 %», informó la entidad en un comunicado.

 

En ese sentido, «para garantizar que las condiciones monetarias mantengan su sesgo contractivo» el BCRA informó que «no disminuirá» el valor de su tasa hasta diciembre.

 

A su vez, la entidad decidió elevar en 5 puntos los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras, a partir del 1 de septiembre. «A criterio del BCRA, acentuar el control de la liquidez en el mercado de dinero sigue siendo fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad», agregó el escrito.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas