Asesinato del abogado Guillermo Valdez: la escribana García ya goza de salidas transitorias

La escribana Adriana María Inés García (60), condena a prisión perpetua por haber participado en el asesinato de su esposo, el abogado Guillermo José Valdez (50), fue beneficiada con el régimen de salidas transitorias, tras cumplir con 15 años de la pena impuesta. En principio, tiene una salida quincenal de 48 horas, sujeta a una serie de restricciones que le impuso el Tribunal Penal que controla la ejecución de la pena.
García está alojada en la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús. Allí su comportamiento siempre ha sido ejemplar. De hecho, además del tiempo que lleva en prisión y que se considera como piso para la tramitación del beneficio, jugaron a su favor los informes acerca de su conducta.
La escribana está presa desde el lunes 23 de junio de 2003, apenas cuatro días después de que encontraran el cadáver desfigurado de su marido sobre la avenida Cabo de Hornos de Posadas. Ella fue condenada por el hecho con quien supuestamente en ese momento era su amante, Roberto Bertoldo Neumann Rojas, y un amigo de este, Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas