Tareferos misioneros cortaran avenidas de la ciudad de Buenos Aires en reclamo del subsidio interzafra

Ayer tareferos de la provincia de Misiones se reunieron con referentes del Ministerio de Trabajo en reclamo por un aumento al subsidio interzafra pero no llegaron a ningún acuerdo. Es por eso que endurecerán la medida y realizarán cortes en avenidas de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Pedrozo en Radio Libertad.

 

 

Jorge Pedrozo, uno de los tareferos que se encuentra frente al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, confirmó que continuarán con las medidas de fuerza y piensan ampliarla cortando las avenidas cercanas al organismo, una de ella es la avenida Alem.

 

Según dijo Pedrozo, desde el Ministerio de trabajo le rechazaron el pedido porque “no cuentan con la plata para pagar a todos los tareferos”. El pedido de los tareferos es que el subsidio interzafra pase de 2300 a 6500 pesos.

 

“Para que todos los compañeros podamos tener ese salario digno mientras no estamos haciendo cosecha yerba”, afirmó Jorge Pedrozo.

 

También el representante de los tareferos contó que el año pasado 6 mil trabajadores cobraron el subsidio y este año tan solo alcanzó a 2500 de ellos.

 

Actualmente 9 mil tareferos deberían cobrar el interzafra y hay otros 8 mil que están en negro por ende no pueden acceder a este beneficio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas