Se realizará en Misiones el primer hackatón de la madera del país

El Forestón Digital tendrá lugar en la sede de la Apicofom en Posadas, del 14 al 15 de septiembre. El objetivo es vincular a profesionales, estudiantes y emprendedores de áreas relacionadas a la tecnología con empresarios de la forestoindustria. En las dos jornadas se trabajará de manera intensiva en la búsqueda de ideas y desarrollo de prototipos que brinden respuestas a problemas concretos del sector maderero. El evento es gratuito.

Se presentó hoy en la sede de la Apicofom el primer hackatón de la industria de la madera que se realizará en Posadas. El llamado Forestón Digital será una actividad conjunta entre la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom) y el Cluster de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de Misiones.

Desde la organización explicaron el evento propone dos jornadas de intenso trabajo para pensar y diseñar soluciones tecnológicas para las pymes del sector forestoindustrial. El evento cuenta con el apoyo de Al Invest 5.0 uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica, coordinado por la Cámara Argentina de Comercio.

Cristina Ryndycz, gerente de la Apicofom, indicó que el Forestón Digital procura innovar en búsqueda de soluciones profesionalizar a las pymes del sector. “Estamos hackeando problemas para encontrar soluciones que permitan mejorar productividad en todos los ejes que presenten problemas”, dijo durante la presentación.

Por su parte, Lucas Romero, director de Industria de Misiones, consideró que la aplicación de la tecnología de la información y las comunicaciones a la industria de Misiones “es el tipo de vinculación que debe existir para dar respuesta a las necesidades que tienen las industrias de Misiones, cuya respuesta está en las manos de los propios desarrolladores de software misioneros y este tipo de eventos sirve para vincular a las dos partes”.

Afirmó que “apostamos fuerte al desarrollo de la tecnología desde el Gobierno de la Provincia, por eso estamos desarrollando el Polo TIC en el Parque Industrial, iniciativa que estaremos inaugurando próximamente”.

Marandú Comunicaciones también participará de las jornadas aportando conectividad. “Vamos a garantizar el ancho de banda para que los programadores y participantes puedan estar abocados a lo suyo sin problemas. El Polo TIC va a potenciar la producción de contenidos, programas y aplicaciones. Será una solución para todas las actividades de Misiones”.

Por su parte, Paula Fleita, consejera de la Cámara Argentina de Comercio y representante del Al Invest 5.0 señaló que “la inteligencia artificial y la robótica son herramientas que pueden potenciar la competitividad del sector. Que sectores como la forestoindustria aprovechen esta revolución es muy importante. Es un evento de dos días, con el apoyo del Sebrae de Brasil, el ministerio de Producción de la Nación que traerá el Fondo Semilla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas