River-Racing, por Copa Libertadores: Las claves de una final anticipada

Las ausencias de Ponzio y Zuculini. Los 392 minutos que lleva el Millonario sin anotar un gol, contra la capacidad goleadora de la Academia. Franco Armani, la bestia negra de Coudet. Estos son algunos de los puntos más salientes que tendrá el encuentro de vuelta entre River y Racing, esta tarde, por los octavos de final del certamen más importante a nivel continental.

A partir de las 19:30, River y Racing empezarán a definir, en el estadio Monumental, mano a mano quién avanza a los cuarto de final de la Copa Libertadores y quién se queda en octavos. El partido de ida se jugó el 9 de agosto en Avellaneda y terminó 0 a 0. Pero desde ese día hasta hoy, ambos equipos han sufrido algunas  transformaciones y en Misiones Online te contamos todas las claves que presenta el encuentro en la previa, para que vayas palpitando el duelo copero de hoy.

-La localía y el gol de visitante

Sin público contario, casi 70 mil personas colmarán el estadio Monumental para alentar al Millonario. Lo que a priori se presenta como una ventaja para la Banda, con el correr de los minutos se podría convertir en una desventaja, en especial si la Academia logra convertir un gol, ya que eso obligaría a River a hacer dos y la impaciencia de la gente no tardaría en aparecer.

El tanto de visitante le da a Racing dos resultados favorables para avanzar de ronda: el triunfo y el empate con goles. Otro 0 a 0, haría que el encuentro se defina desde el punto penal.

En este punto, la preocupación para el entrenador de la Academia Eduardo Coudet, pasa porque su equipo aun no ha ganado de visitante en este torneo: empate con la Universidad de Chile en tierras transandinas, otra igualdad pero ésta vez en Brasil contra el Vasco da Gama y derrota, también en tierras brasileras, frente al Cruzeiro.

Las ausencias de Ponzio y Zuculini generan dudas en River

¿Quién será el 5 esta noche en el local? ¿Enzo Pérez?  En ese caso, ¿Podrá el ex volante del Benfica adueñarse del mediocampo? Son algunos de los interrogantes que surgen en el Millonario, cuando se observa las dos ausencias que tendrá esta noche. El volante central y capitán Leonardo Ponzio fue expulsado en el encuentro de ida por doble amarilla y su reemplazante natural Bruno Zuculini no estará presente hoy ya que adeuda una fecha de suspensión desde 2013 y que la cumplirá recién esta noche.

Las ausencias de Ponzio y Zuculini le presentan un nuevo desafío a Marcelo Gallardo. El entrenador no confirmó quién ocupará el lugar que deja vacante el capitán (Enzo Pérez se perfila para ser el 5) ni tampoco cuál será el esquema que utilizará esta noche ¿Un doble 5 con Pérez y Palacios? ¿Una línea de 5 con Maidana, Pinola y Martínez Quarta y un solo mediocampista central? Son algunas de las preguntas que se responderán minutos antes que inicie el partido.

Defensa vs ataque. Ausencias de goles vs capacidad goleadora

Las dos premisas anteriores resume la contracara más evidente que presentan ambos equipos cuando se los compara.

Si se computan sus dos últimos amistosos, sus tres primeros encuentros por la Superliga y el duelo de ida contra la Academia, River lleva seis cero a cero consecutivos, lo que se traduce en 392 minutos sin anotar un gol. El Millonario tuvo ocasiones para romper esa sequía, pero convirtió en figura a todos los arqueros rivales. Para esta noche, Gallardo recuperará a su goleador del 2018 con 9 tantos Ignacio Scocco, quien se recuperó de un mini desgarrado que sufrió el 16 de agosto.

La ausencia de goles, el Millonario la contraresta con su firmeza defensiva. “No convierte, pero tampoco le convierten”, es la frase que resume el andar del conjunto de Núñez en la segunda parte del 2018. Maidana y Pinola se han afianzado a lo largo del este año como compañeros de saga y cuando alguien logra atravesarlos, se encuentra con el arquero Franco Armani que desde que llegó a la Banda no para de acumular partidos con la valla invicta.

Racing, por su parte, es el equipo que más goles convirtió en el 2018. Tan solamente en las tres primeras fechas de la Superliga hizo 7 tantos y en el último encuentro contra Patronato, en Paraná, goleó 3 a 0 con mayoría de suplentes. La contracara es su endeble solvencia defensiva. El Chacho Coudet elige ser un equipo ofensivo que asume riesgos y si bien ataca con muchos, defiende con pocos. Los centrales de la Academia juegan mano a mano con los delanteros rivales y a lo largo del 2018 le ha costado mucho mantener el cero en su valla a la Albiceleste.

Franco Armani, la bestia negra del Chacho Coudet

El duelo de esta noche tendrá nuevamente a Franco Armani enfrentando a Eduardo Coudet. El arquero fue clave en la eliminación de Rosario Central -dirigido por el Chacho- en la Libertadores 2016, por entonces con Atlético Nacional, de Colombia, y viene en el duelo contra Racing, en Avellaneda, por la Superliga fue la figura del encuentro con atajadas que lo empezaron a colocar en el Mundial de Rusia. Tal fue la bronca que le quedó al Chacho de esos choques que, en una conferencia de prensa, vio que en un monitor estaban dando un partido de River y el DT dijo: «Por favor, apaguen el televisor que voy a soñar con Armani, es un gran arquero, pero no lo quiero ver más».

https://www.youtube.com/watch?v=vg3ufO_QiCc

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas