Rector de la Normal Mixta sobre robo de rueditas de contenedores: “La sanción a estudiantes debió ser más dura”

Tras la denuncia de robo de 53 rueditas de los contenedores de la Municipalidad de Posadas, y donde 9 colegios involucrados fueron sancionados con la suspensión de 10 días, por lo tanto perderían entre 2 y 3 ensayos cada uno, Jorge Barchuk, rector de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil , consideró que la sanción debió ser más dura.

Jorge Barchuk. Radio Libertad

“Recibimos una nota, al igual que varios colegios, donde se informaba que alumnos sustrajeron rueditas de los contenedores. Lamentablemente no todos los alumnos tienen que ver, pero me parece bien las sanciones aplicadas por la Municipalidad”, opinó.

Consideró que la sanción debió ser más fuerte, y hacer una indagación si esto es ahora o viene del año pasado.

Manifestó que en el colegio dialogan permanentemente con los alumnos, pero muchas veces “no quieren el asesoramiento de los adultos”, dijo.

Insistió en la necesidad de sentarse todos los actores, incluso el Gobierno, y realizar un nuevo reglamento, con sanciones. “No podemos seguir así, la sociedad cree que la Estudiantina comienza el 20 de septiembre, pero no, comienza el mismo día que comienzan las clases”, observó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas