Presentaron a la nueva gestión del Jardín Botánico de Posadas

Esta nueva gestión, fusiona al gobierno municipal, la Universidad Nacional de Misiones –por medio de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales- y la Entidad Binacional Yacyretá, con la “ilusión política” de poner en valor el Jardín Botánico. “Es un desafío que asumimos con mucha responsabilidad y también con mucho entusiasmo. Estamos convencidos que esto nos va a enriquecer a todos”, manifestó Joaquín Losada, intendente de Posadas.

Joaquín Losada, Intendente de Posadas (Radio Libertad)

Hoy, se realizó la presentación de la nueva gestión del jardín botánico de la Ciudad, que a partir de ahora agrupa el trabajo de la Municipalidad de Posadas, con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y la Entidad Binacional Yacyretá. El acto contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Joaquín Losada, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, y el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

“Estamos llevando adelante, una campaña de forestación muy importante. Es un gran desafío, pero sin lugar a dudas, todos esos desafíos son mejores y más exitosos si trabajamos en conjunto”, expresó Losada. “La ilusión política que tomamos, era poner en valor el jardín botánico, que lo vamos a hacer, trabajando en este proceso de incorporar a la Universidad en este sector nuevo, lo cual nos va a permitir cuidar todo lo que tenga que ver con nuestra biodiversidad” agregó.

La finalidad de este convenio es utilizar el recurso humano que puede proveer la UNaM a través de la Facultad de Ciencias Exactas para los trabajos científicos sobre la diversificación y conservación del medio ambiente. “Es un desafío que asumimos con mucha responsabilidad y también con mucho entusiasmo. Estamos convencidos que esto nos va a enriquecer a todos”, aseguró el jefe comunal.

Uno de los principales objetivos del jardín botánico es la recolección y conservación de las plantas, locales o exóticas, y la protección de las especies en riesgo de extinción, como así también el estudio y la divulgación de la diversidad vegetal.

Recordemos que, a principio de año, Martín Goerling entregó a la Municipalidad de Posadas una moderna infraestructura para la ampliación del jardín botánico de la capital provincial. El edificio se construyó dentro del predio de 18 hectáreas, y cuenta con un sector para informes y exposiciones junto al salón de usos múltiples. También tiene laboratorios, oficinas, mirador, depósito e instalaciones sanitarias.

Martín Goerling, director de la Entidad Binacional Yaciretá (Radio Libertad)

Por su parte, el director de la EBY, Martín Goerling, dijo que se entregó al municipio después de terminar la obra de la Unidad de Investigación y se pone a disposición la EBY para el proyecto de poner en valor este espacio.

Uno de esos trabajos, dijo que será la forestación de la zona inundada y destacó todo el trabajo que se viene haciendo y lo que la entidad trata de mantener en cuanto a obras respecto a tierras que se ocuparon en su momento.

También anticipó que están analizando y siguen trabajando con obras dentro de Posadas como los barrios de Yaciretá y toda la obra pública que tiene a cargo la EBY.

Respecto a la situación del país, dijo que es compleja y todo lo que se está viviendo a nivel de justicia por los casos de supuestas coimas y demás, y que desde que asumieron en la gestión se hicieron las denuncias correspondientes y se presentaron los informes que fueron saldo de las auditorias para establecer los malos manejos de la gestión anterior, mencionando a la causa del ex director Oscar Thomas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas