El misionero Néstor Pitana fue homenajeado por la Superliga

El oriundo de Corpus recibió ayer una placa por su participación en el Mundial de Rusia. También fueron distinguidos los líneas mundialistas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y  también  hubo reconocimiento para Mauro Vigliano quien, en la última Copa del Mundo, participó en varios encuentros como árbitro asistente de video (VAR).

Desde que volvió del Mundial de Rusia, donde hizo historia, el árbitro misionero Néstor Pitana no para de recibir reconocimientos. Ayer, el oriundo de Corpus fue homenajeado por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que reconoció al cuarteto arbitral que participó en la última Copa del Mundo.

El presidente de la SAF, Mariano Elizondo, les entregó una placa al Pitana, a los platenses Hernán Maidana y Mauro Vigliano, y al saladillense Juan Pablo Belatti.

Durante la cita mundialista, la terna argentina estuvo presentes en el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú; en la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo; en la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final; en el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en Nizhny Novgorod, por los cuartos; y en el partido consagratorio de Francia venciendo 4-2 a Croacia.

El colegiado misioneero dirigió nueve partidos mundialistas (cuatro en la cita de Brasil 2014 y otros cinco en Rusia 2018) y  es el argentino con más partidos dirigidos en mundiales. A nivel general sólo lo supera el uzbeco Ravshan Irmatov (11). En la última Copa del Mundo igualó a dos compatriotas: a Angel Coerezza (dirigió dos Mundiales, como el corpuseño) y a Horacio Elizondo (arbitró el partido inaugural y el final en Alemania 2006). Pitana también marcó un récord al sacar la tarjeta más rápida en la historia de la historia de los Mundiales (fue en el México- Suecia amonestó a Jesús Gallardo a los 13 segundos, en Rusia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas