Mick Schumacher habló por primera vez de la vida privada de su padre

Mick, quien actualmente corre en la Fórmula 3, contó además sus sensaciones tras haber manejado el monoplaza que el multicampeón de automovilismo condujo en 1994.
Mick Schumacher tiene apenas 19 años y ya es señalado como una de las promesas de la Fórmula 1. Actualmente compite en la Fórmula 3, y sus actuaciones demuestran que la velocidad y la pasión por los autos la lleva en  el ADN.El alemán brindó una entrevista a BBC Sports, medio que dio un adelanto de lo que será una de las palabras más esperadas. El misterio alrededor de la salud de su padre, Michael, quien sufrió un accidente de esquí en diciembre de 2013, se ha mantenido desde entonces por decisión de la familia.

Mick reconoció que su padre fue clave en su decisión de convertirse en piloto: «Tuvo una gran influencia. Como todos saben, él es mi ídolo, soy todo lo que ha hecho y estoy tratando de encontrar cosas que pueda usar de mi lado, y él ha jugado un papel muy importante en mi manejo actual».

Además, recordó con alegría haber piloteado el mismo monoplaza que Michael utilizó en 1994: «Para todos fue muy conmovedor. Ver el auto de 1994 después de tanto tiempo, ¡es una lástima que haya sido tan corto, me hubiera gustado dar unas vueltas más!».

Con respecto al silencio por la salud de su padre, Mick explicó la importancia de no contar todos los detalles de la familia y mantener algunos asuntos en la intimidad: «Creo que hemos hecho un buen trabajo en todo, dejando la vida privada realmente en privado».

El joven de  19 años agradeció además que los aficionados no lo conozcan demasiado: «Puedo caminar tranquilo por la ciudad».

Lo único que se sabe del Michael Schumacher es que está en coma internado en la mansión que su familia posee en Gland, Suiza. Desde  aquel accidente en esquí, apenas se han conocido detalles sobre su estado, y la mayoría de las revelaciones terminaron siendo denunciadas como falsas por la propia familia.

Quien se encarga de mantener el cerco mediático es la esposa del ex piloto de Ferrari, Corinna, quien nunca ha brindado una entrevista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas