Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2018 en Santa Rosa (Brasil)

Este lunes 27 de agosto en el parque de exposiciones de la Fenasoja en la ciudad de Santa Rosa, Brasil, se llevó a cabo el último de los lanzamientos de la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante, previo a su inicio el próximo 6 de septiembre. 

La mañana de este lunes, 27 de agosto, la sede de la Fenasoja 2020 fue anfitriona del lanzamiento oficial de la 39 ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se celebrará del 06 al 16 de septiembre en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Una delegación encabezada por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional, Florencia Dieminger Niewiarowicz y sus princesas, Estefanni Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino, así como la Paisana Argentina, Agustina Correa, las reinas de las colectividades, el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martíns y el Concejal obereño Héctor Antúnez Proeza, llegó hasta la ciudad hermana con el objetivo de realizar la invitación a los hermanos brasileños a la Fiesta Nacional del Inmigrante. 

En su discurso, El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Daniel Zimmermann Führ, señaló que la asociación entre la Fenasoja y la Fiesta del Inmigrante, así como con la ciudad de Oberá, se ha producido desde hace varios años y agradeció la presencia de todos los que participaron del lanzamiento. El Secretario de Cultura y Deporte, Fernando Classmann, representó al alcalde local que no pudo asistir debido a problemas personales. Classmann dio la bienvenida a los ilustres visitantes e hizo hincapié en que el gobierno municipal se sentía orgulloso y honrado en recibir a toda la comitiva y nuevamente aceptó la invitación para asistir a la FNI2018.  El Presidente de la Fenasoja2020, Elias Dallalba agradeció al grupo argentino por elegir la ciudad de Santa Rosa, como también la Fenasoja para realizar el lanzamiento, al cual clasificó como «de enorme importancia para la ciudad de Oberá». Dallalba aprovechó la oportunidad para dar las gracias también a todos los presidentes de las comisiones de la próxima fenasoja que organizaron la recepción de los integrantes de la comitiva argentina y serán los mismos que estarán delante de la fenasoja 2020.

En la ocasión se realizó la entrega del decreto municipal que declaró Huésped Oficial de la ciudad de Santa Rosa, al presidente de la Federación de Colectividades Juan Hultgren, quien agradeció por la gran recepción. A su turno, Hultgren dio a conocer todas las atracciones de la Fiesta, misma que tendrá lugar en el Parque de las Naciones, un predio de 13 hectáreas, hoy un icono cultural de la provincia de Misiones. Por su parte, la Reina Nacional, señaló que en el Parque de las Naciones hay diversas atracciones donde cada una de las colectividades está representada con 15 casas típicas y el pabellón argentino, el museo municipal de Historia y Ciencias Naturales, el espacio guaraní, la sede de Federación de Colectividades, cuerpo organizador de la Fiesta. La soberana de la Fiesta Nacional del Inmigrante destacó que con este evento «se recuerda el origen de los inmigrantes, sus raíces y costumbres, a través de los trajes y cocina típica, así como la religiosidad y cultura».

Luego del Lanzamiento Oficial, la comitiva se trasladó al centro de la ciudad para realizar acciones de difusión, en las calles y comercios de Santa Rosa, así como concediendo entrevistas en diferentes medios periodísticos de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas