La Sadem participará de la 14° LibroFeria de Encarnación

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones se presentará en el primer día de la LibroFeria de Encarnación, el próximo 4 de setiembre a las 18 hs, gracias a un convenio con la SEP, Sociedad de Escritores de Paraguay, filial Itapúa y la coordinación de actividades con la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, según confirmó el escritor Anibal Silvero, presidente de la Sadem.

La Feria se extenderá hasta el 9 de setiembre en una gran carpa ferial montada en la Plaza de Armas de Encarnación, y lleva como consigna «Más libros, más libres».

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, anunció que la presente edición rinde homenaje al escritor y guionista Robin Wood, «el más universal de todos los paraguayos». Asimismo a los escritores recientemente desaparecidos Ramiro Dominguez y Julio Cesar Pedotti, cuyos nombres llevarán los auditorios habilitados.

La Libroferia, como actividad gratuita cumple con el derecho de todos de acceder a los bienes culturales. Asumiendo que solo la educación puede ampliar nuestras posibilidades de una mejor calidad permitiendo la elección de un plan de vida que desarrolle todo el talento personal y permita conocer y defender nuestros derechos. Es un proyecto de responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Encarnación, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación y Entidad Binacional Yacyretá.

Cuenta con la participación de las librerías y editoriales más importantes del país: Servilibro, La Paz, En Alianza, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Pizarra, El Lector, La Portada, Papiro, Aramí, Certeza, San Pablo, El Libro en su casa, BML, Ediciones Mussa, Fausto Cultural, Marilú Mussa, entre otros.
Cuenta con un nutrido programa cultural con renombrados escritores y artistas invitados como:

Susana Gertopán, Alfredo Boccia, Andrés Colmán Gutierrez, Bernardo Neri Farina, Milia Gayoso, Susy Delgado, Alejandro Hernández, Feliciano Acosta, María Gloria Pereira. La actuación estelar de Luz María Bobadilla y Jorge Ramos, Teatro del Club Centenario, Espectáculos infantiles, danza, gastronomía con la presencia de Teresita O ´Hara y Marcos Ismachowiez y una delegación artística desde Senegal, África. Delegaciones de escritores y artistas de Asunción, Pilar, Misiones (Argentina), Buenos Aires.

Está declarada de interés educativo por el MEC, Secretaría Nacional de Cultura, Gobernación, Senatur y Municipalidad de Encarnación.
Participaron de la conferencia asimismo, Msc. Cristina Madrazo, Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa, Lic. Lorena Escobar, Jefa Regional de SENATUR, Mónica Benítez, Directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Lic. Celso Ramírez, Coordinador Departamental de Supervisiones, Msc. Laura Verena Schaefer, Coodinadora Académica del ISEDE y Carlos Benítez del Puerto, Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay filial Itapúa

Vea el programa completo de la Feria:

Programa Completo de la 14° Libroferia de Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas