La Policía ejecutó operativos en Alba Posse y Santa Rita para frenar el accionar de los ladrones de ganado

Dispuesto por la Jefatura de Policía, desde hace varios días investigadores de la Unidad Regional XI se ocuparon de seguir los rastros de animales vacunos robados. Uno de los casos a resolver era el denunciado por Adolfo F. (66), dueño de una chacra situada en ruta provincial 8 (acceso a Santa Rita), quien denunció que la sustracción de 3 cerdos.
En las últimas horas, los policías señalaron a un sospechoso, identificado como Vicente M., alias “Cabeza”, quien de manera excepcional había quedado en estos días al cuidado de la chacra. En base a lo averiguado, el juzgado de Instrucción 2 de Oberá ordenó allanar la casa del sospechoso y en el interior de un congelador hallaron partes de los porcinos.
Asimismo en distintos lugares de su inmueble hallaron vestigios de los cerdos faenados y material utilizado para el ilícito. Finalmente se dispuso la detención de “Cabeza”, de 42 años.

“Torito” recuperado
En tanto que en la colonia San Francisco de Santa Rita, los investigadores llegaron hasta una chacra cuyo propietario tenía en su poder un animal recientemente sustraído en otro predio privado.
El animal, raza “Cebú”, es resguardado en el predio de la División Comando Santa Rita para su cuidado. Se instruyen Actuaciones Judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 a los fines de averiguar su propiedad y procedencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas