Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del US Open

Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del US Open

El tandilense, número 3 del mundo, superó al estadounidense Denis Kudlapor 6-3, 6-1 y 7-6(4). En la siguiente instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

Juan Martín del Potro, número 3 del planeta, sigue avanzando a paso firme en el US Open, uno de los torneos en donde más cómodo se siente el tandilense.

Por la segunda ronda, superó en tres sets corridos (6-1, 6-3 y 7-6(4) al estadounidense Denis Kudla (72° del ranking mundial) en el Louis Armstrong Stadium. En la tercera ronda chocará con el vencedor del cruce entre Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

El argentino sigue sin ceder un set en el US Open. Esta vez barrió al estadounidense en 1 hora y 56 minutos. Kudla recién en la última manga puso en apuros a “Delpo” que tuvo cuatro mathcpoint en el tie break para cerrarlo.

En el primer set, Delpo impuso rápidamente condiciones, quebró el servicio de su adversario dos veces para llevarse la primera manga por 6 a 3.

El segundo set fue un recital del tandilense, que marcó profundas diferencias, al punto que el partido perdió atractivo. Implacable con el saque y tomando distancias en el de su adversario, se puso velozmente 5-0 y terminó ganando 6-1 el segundo capítulo.

El último set, lo dicho, finalizó con un tie break. Si bien Juan Martín llegó a estar 6-1, Denis Kudla remontó al lograr tres puntos seguidos y puso en riesgo el triunfo argentino. Sin embargo, Del Potro no la dejó pasar y sacó pasaje a la tercera ronda.

La Torre de Tandil, que en su estreno dejó en el camino al también estadounidense Donald Young (242°), jugador surgido de la clasificación, por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos, aventaja a su adversario en el historial. Le ganó la única vez que se enfrentaron (primera rueda del ATP 250 de Delray Beach en 2016).

Kudla arribó a esta instancia tras eliminar al italiano Matteo Berrettini en tres sets (6-4, 7-5 y 6-2). Delpo, que también deberá batallar contra el clima, es uno de los favoritos en el torneo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

(Infobae)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE