Huía de sus citas antes de pagar la cuenta y ahora podría ir 13 años a prisión

Paul Guadalupe Gonzales, el «galán de las cenas gratis», fue arrestado esta semana y se enfrenta a una pena máxima de 13 años de prisión, según apuntó la oficina fiscal de Los Ángeles (California). El hombre actuaba siempre con la misma técnica: contactaba a mujeres a través de una app de citas, las invitaba a cenar y luego ponía una excusa para retirarse de la mesa y desaparecía.

Gonzales era un tipo encantador y un poco adulador, según relató Marjorie Moon, una de, al menos ocho mujeres que fueron víctimas del supuesto estafador. Ella lo conoció a través del sitio web de citas Plenty of Fish. En su primera cita, salieron a cenar y Gonzales pidió dos entrantes, un plato de pollo y cuatro colas de langosta, también quiso vino caro y un suflé de postre. Luego le dijo que se iría a hablar por teléfono y no regresó. Ella tuvo que pagar la cuenta del restaurant.

La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles, anunció que el hombre fue arrestado esta semana por 10 cargos de perjurio en relación a sus presuntas malas acciones entre mayo de 2016 y abril de 2018. Además de las ocho mujeres, dos restaurantes también figuran como víctimas porque finalmente se hicieron cargo de la cuenta.

Gonzales se declaró inocente de siete cargos de extorsión, dos cargos de intento de extorsión y un cargo de hurto mayor con una cifra que ascendía a más de 950 dólares. Ahora, se enfrenta a una pena máxima de 13 años de prisión, según apuntó la oficina del fiscal del distrito.

El detenido siempre encontraba una excusa para abandonar la cita y librarse de pagar la cuenta. A veces, su tía estaba enferma, en otras ocasiones él se había dejado el cargador del celular en el auto y tenía que ir a buscarlo, o sencillamente decía que tenía que ir al baño.

Además, de acuerdo con la fiscalía de Los Ángeles, el hombre también es sospechoso de no pagar el importe en una peluquería. Fue capturado en video saliendo del lugar con un tinte aún en el pelo y con la bata del salón. Según los informes, él dijo a los empleados que tenía que ir a buscar un iPad a su auto.

 

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas