El Gobernador Passalacqua recorrió la primera escuela de técnica que funcionará en Itaembé Guazú, obra conjunta entre la Provincia y el INET

El gobernador Hugo Passalacqua visitó las instalaciones de la que será la primera escuela técnica ubicada en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El espacio con capacidad para albergar a 900 estudiantes será inaugurado en unos meses y se erige como una unidad integral de educación técnica profesional.

 

“Esta zona de alto crecimiento demanda muchas inversiones que se deben hacer y las estamos haciendo. Al lado de esta secundaria, que ya está finalizándose y la primaria hecha enteramente por la provincia; con lo que esta zona de Itaembé Guazú se constituirá en un polo educativo de gran nivel”, reflexionó el gobernador.

 

 

Acompañaron al Gobernador, la ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino, el subsecretario de Educación Técnica de Misiones Alberto Galarza y el titular del Consejo General de Educación Mauricio Maidana.

 

El edificio cuenta en la planta baja con tres aulas, laboratorio, sala en acceso, administración, salón de usos múltiples, y baños. Además cuenta con salón de centro de estudiantes, comedor cocina y baño. Y en la planta superior posee cinco aulas, tres laboratorios, dos salas de profesores, una sala de preceptores, un salón de usos múltiples, tres baños (uno para discapacitados).

La obra es financiada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Gobierno de Misiones.

 

En la oportunidad, Aquino explicó que la obra que está en su etapa final albergará una Unidad Integral de Educación Técnica Profesional. “Esto significa escuela secundaria técnica, formación profesional y tecnicaturas de nivel superior. Este establecimiento está pensando para albergar a 900 estudiantes. La idea es fortalecer el espacio de Itaembé Guazú con una propuesta de formación técnica profesional, trabajar en torno a la idea de un proyecto relacionado con el área técnica, en especial vinculada a la informática desarrollo de software  y video juegos”, dijo.

 

Adelantó que con las autoridades educativas decidieron trasladar al nuevo espacio la EPET N° 34 y desde entonces desarrollar un proyecto que articule la formación profesional y el nivel superior.

 

“Itaembé Guazú tendrá así escuelas públicas en todos los niveles del sistema educativo, desde el Nivel Inicial, Primaria, Educación Segundaria, común y Técnica. También educación especial y en este sentido estamos completando toda la propuesta formativa para el barrio”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas