Falso secuestro: las cámaras de seguridad echaron por tierra la versión del nene que movilizó a toda la Policía con una mentira

La mentira del nene de 12 años de Oberá que con su falsa denuncia sobre un secuestro movilizó a la Policía, el lunes pasado, cayó gracias al trabajo que hicieron los uniformados que operan las cámaras de seguridad. En las imágenes, siempre se lo vio solo.
Una tía del chico, llamada Tamara, de 21 años y con residencia en Villa Stemberg, declaró ante los policías que alrededor de las 8 de ese día, en momentos en que se hallaba caminando por el Centro Cívico (frente Banco Nación), con dirección hacia seccional Primera, observó caminando en sentido contrario al nene. Indicó que se encontraba solo, por lo que le preguntó qué estaba haciendo y si estaba con la mamá. El chico, según ella, le respondió que estaba solo y que no estaba haciendo nada, retirándose caminando hacia calle Corrientes. La chica agregó que lo perdió de vista a los pocos segundos.
Después vino el análisis de las cámaras de seguridad de ruta nacional 12 y avenida Italia, en la zona de la terminal de ómnibus. Esto arrojó:
– Cámara 16, a las 8.56: toma al menor subirse a la parte superior de la terminal caminando solo. A las 9.06 lo vuelve a tomar bajando el pasillo y a las 9.57, subiéndose al colectivo de la empresa Singer, interno 272.
– Cámara 5: 9.07, toma en planta baja de la terminal al menor solo y sin compañía alguna.
– Cámara 13: 9.07, toma en los pasillos al menor caminando solo.
Las cámaras también revelaron que a ese micro subió también un oficial de la Policía, quien ratificó haber visto al niño en todo momento solo y que nunca recibió alguna alerta por parte de él.
Los policías charlaron con la madre y el nene. Se le expuso a la mujer todas las evidencias que prueban claramente que las circunstancias descritas por el chico no ocurrieron. El menor asumió finalmente que se trató de una travesura del momento y que por sus medios propios se dirigió a la ciudad de Posadas con el colectivo Singer y al llegar a la capital y sentirse sólo recurrió al pedido de ayuda a los efectivos de Gendarmería Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas