En España comenzaron los festejos de la tradicional guerra del tomate: “la Tomatina”

La fiesta se realiza cada último miércoles de agosto en la localidad valenciana de Buñol. Participan miles de personas de todo el mundo.

Miles de personas se reúnen este miércoles en la localidad valenciana de Buñol, en España, y combaten en la particular “Tomatina”, como se le conoce a la batalla del tomate. En el tradicional evento se utilizan más de 145 mil kilos de ese fruto.

El espectáculo, que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, hace duplicar por al menos unas horas la población del municipio. Para el evento se pusieron 17 mil entradas a la venta y se otorgaron 5 mil entradas gratuitas para los vecinos de Buñol, por lo que en total son unos 22 mil participantes.

Además, unas 700 personas velan por la seguridad de la fiesta, que cuenta con un helicóptero, un hospital de campaña, doce ambulancias y varias cámaras de vigilancia. Entre las novedades de este año se encuentra la instalación de Puntos Violeta contra las agresiones sexuales.

Los orígenes de la Tomatina se remontan al año 1945. Sin embargo, entre 1950 y 1957 las autoridades la prohibieron hasta que, gracias a la demanda de los vecinos, se reinstauró ya de forma oficial, según La Vanguardia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas