Copa Libertadores: Repasá el particular historial entre River y Racing

El clásico más antiguo del fútbol argentino tiene una amplia diferencia a favor del Millonario, pero en el certamen continental manda la Academia. Para sonrisa de Gallardo, uno de sus futbolistas tiene un buen antecedente enfrentando a la Albiceleste.

A partir de las 19:30, en el estadio Monumental, y por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores,  River y Racing protagonizarán una nueva edición del clásico más longevo del fútbol argentino, que tuvo su primer antecedente en 1908 y desde ahí hasta hoy, ha entregado 204 capítulos de emociones.

A nivel general, River domina el historial, con 96 victorias 57 caídas y 51 empates. Sin embargo, en el plano internacional, la historia se empareja, ya que chocaron en 14 ocasiones, con 4 victorias para los de Núñez, misma  cantidad de triunfos para los de Avellaneda y 6 empates.

La historia se revierte totalmente si se toma en cuenta solamente los duelos entre ambos por Copa Libertadores. Con el 0-0 de la ida en Avellaneda, el conjunto de dirigido por Marcelo Gallardo y el de Eduardo Coudet, se enfrentaron en siete oportunidades por el máximo torneo continental, en tres ediciones distintas, y River nunca pudo ganar: Racing se impuso en dos oportunidades y las otras cinco fueron empates.

El que tiene un buen antecedente contra su rival es el delantero Millonario Lucas Pratto. El ex Vélez ya eliminó a Racing de la Libertadores. Fue por los octavos de final de la edición del 2016 y con la camiseta de Atlético Mineiro. Esa noche, Pratto anotó el 2-1 en Belo Horizonte tras el 0-0 de la ida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas