Conmoción en Colombia por el suicidio de dos adolescentes por un reto viral

La pareja de novios de 12 y 16 años realizaba un juego que terminaba con su muerte.

En 48 horas, dos jóvenes, una niña de 12 años y un niño de 16, se suicidaron cada uno en su vivienda, en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, en Antioquia. Al parecer, los adolescentes estaban completando un peligroso reto viral llamado ‘Momo’, que termina con la muerte.

El primer cadáver que se encontró fue el del joven de 16 años, quien antes de morir habría pasado el reto a la menor de 12, con quien mantendría una relación sentimental. Pasadas 48 horas, la niña fue encontrada por sus familiares colgada en el interior de un clóset de su casa, cita Caracol Radio.

La primera hipótesis de las autoridades señala a un juego llamado ‘Momo’ que se ha expandido por WhatsApp y redes sociales con una imagen aterradora: una mujer de pelo largo y negro, con ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra.

Todo empezó en un grupo de Facebook en el que se incitaba a los integrantes a enviarle un mensaje a ‘Momo’ desde un número desconocido, del que respondería con imágenes violentas. Hay testimonios de jóvenes que incluso dicen que les han mandado amenazas e información personal.

El juego inicia con esos mensajes, en los que ‘Momo’ les pone retos a quien se atreve a contactarla y bajo amenazas de una supuesta maldición obliga a los participantes a cumplirlas. El último ‘desafío’ es acabar con su propia vida y pasar el juego a otra persona.(Infobae)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas