Cae otro valijero que iba de Misiones con más de un millón de pesos en efectivo

Gendarmería Nacional secuestró en la localidad correntina de Santo Tomé más de $1.400.000 en efectivo y cheques por presunto lavado de dinero en un control efectuado a un vehículo que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento se realizó en horas de la tarde en el paraje Cuay Grande, cuando efectivos de la sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” demoraron, sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 669, un vehículo que provenía de la provincia de Misiones, conducido por un hombre mayor de edad.
Tras efectuar la inspección, los efectivos observaron que dentro del rodado había una mochila y un bolso de mano que, al ser requisado, notaron que ocultaba gran cantidad de fajos de billetes en pesos argentinos. El conductor que se dirigía a la provincia de Buenos Aires no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia y tenencia. Una vez contabilizado, arrojó la suma total de pesos en efectivo $1.250.000 y otros $191.788,35 en cheques.
Posteriormente, se dio intervención al Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres que dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se decomise la totalidad del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.
Luego, se procedió al secuestro del dinero, rodado, un teléfono celular y elementos de interés, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa. En el caso intervino el Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas