ARA San Juan: un documento demostraría que encontraron la ubicación del submarino

Fernando Burlando, abogado de familiares de los tripulantes, presentó un informe al juzgado de Caleta Olivia en el que asegura que otra embarcación vio la silueta del submarino cerca de Península Valdés.

El abogado Fernando Burlando, que representa junto a Valeria Carreras a algunos familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, presentó un informe en el juzgado de Caleta Olivia, cuya titular es Marta Yánez. En el mismo asegura que la silueta de la nave habrìa sido vista debajo del agua cerca de la Península Valdés. La caratula podrìa cambiar a «homicidio doloso».

Según publicó Big Bang News, el 17 de agosto Burlando presentó un escrito en el que pedía que se investiguen datos sobre coordenadas donde podría estar el buque. El documento señala que el 18 de mayo de este año, el destructor ARA Sarandí informó haber tenido un contacto con el submarino desaparecido.

El abogado contó también a ese medio que «el Destructor Sarandi informó sobre el hallazgo en la Base Naval Puerto Belgrano y que la querella accedió a esto mediante el cruce de información entre el expediente y un informante anónimo.»

La jueza habría pedido a Prefectura Naval Argentina que el buque SB15 Tango inicie el traslado hacia ese punto para que averigüe qué hay en la zona. Burlando sostuvo que de encontrarse allí los restos del ARA San Juan, la carátula deberá pasar de solo «búsqueda» a “44 homicidios dolosos».

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas