Alerta por un delfín en celo que ataca sexualmente todo lo que se le cruza

Las autoridades advierten que el animal está en celo y se frota contra bañistas, botes, kayaks y otros objetos, lo que conlleva un peligro. Ocurre en las costas del norte de Francia.

Las autoridades de Landévennec, en Finisterre, Bretaña, Francia estringieron el acceso al mar debido a que un delfín que habita esas aguas se encuentra en un estado de excitación sexual alarmante.

Según informa The Daily Telegraph, el mamífero se frota contra bañistas, botes, kayaks y todo objeto que halle, con el peligro que conllevan estas acciones.

En varias ocasiones trató de impedir que los nadadores regresaran a la costa y, en un caso, utilizó su nariz para empujar y lanzar por el aire a una mujer.

El animal, que mide tres metros y los vecinos lo llamar Zafar, frecuenta desde hace meses la rada de Brest, donde alegraba a los nenes con sus travesuras y hasta se dejaba acariciar.

Sin embargo, desde hace unas semanas, «nadar y bucear está prohibido en la costa de la población cada vez que se confirme la presencia» del delfín, advierten las autoridades.

Los delfines no tienen una temporada especial para reproducirse y se pueden emparejar en cualquier época del año.

Además, tienen sexo recreativo con frecuencia y, a veces, manifiestan una conducta sexual hacia otras especies, incluidos los humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas