Una adolescente fue asesinada en Córdoba: Investigan si hubo más de un asesino

Hay un detenido por el homicidio de Wanda Abigail Navarro, quien había desaparecido cuando iba al colegio, pero buscan a más sospechosos.

En Jesús María, Córdoba, no salen de la conmoción por el asesinato de la adolescente a quien hallaron muerta el sábado, tapada con ramas y vestida únicamente con ropa interior en una estancia de las afueras de la ciudad. Hasta el momento hay un detenido por el homicidio pero los investigadores sospechan que no actuó solo.

Mientras un millar de vecinos marcharon el domingo junto a la familia de la adolescente por las calles de esta ciudad cordobesa para reclamar Justicia, los investigadores están concentrados en reconstruir cómo fueron las últimas horas de «Abi», como le decían a la adolescente. Es muy probable que haya nuevas detenciones.

Por lo pronto, se aguardan los resultados de la autopsia para saber cómo la mataron aunque -según las primeras informaciones- el cuerpo de la adolescente presentaba signos de haber recibido golpes en la cabeza y una marca en el cuello que podría haberle producido un lazo.

Lo cierto es que las primeras actuaciones fueron clave para dar con el único detenido que tiene el caso: un hombre de 29 años que fue arrestado tras una serie de allanamientos que se hicieron luego de la aparición del cuerpo de Abi en la estancia La Florida, ubicada a unos tres kilómetros del centro de Jesús MaríaLo cierto es que las primeras actuaciones fueron clave para dar con el único detenido que tiene el caso: un hombre de 29 años que fue arrestado tras una serie de allanamientos que se hicieron luego de la aparición del cuerpo de Abi en la estancia La Florida, ubicada a unos tres kilómetros del centro de Jesús María.

Fue el testimonio de un vecino, un día después de la desaparición de la chica, lo que llevó a la Policía hasta la estancia La Florida: había hallado un cuaderno y allí comenzaron los rastrillajes y la labor de los perros rastreadores.

Fue el sábado después del mediodía cuando hallaron el cuerpo de la adolescente: estaba tendido boca abajo y en la zona había rastros de que el cadáver había sido arrastrado. No trascendió qué sucedió con la ropa de «Abi», pero los investigadores están convencidos de que la mataron en otro lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas