Un barrendero le hizo RCP a un nene y le salvó la vida

Un barrendero le hizo RCP a un nene y le salvó la vida

El hombre escuchó los gritos de auxilio de la madre de un menor de dos años. Lo reanimó y lo llevó al hospital. Ocurrió en Pilar, Buenos Aires.

Alcides hacía su trabajo habitual de barrendero en Pilar. El hombre de 27 años estaba concentrado en su tarea en el barrio Villa Mora cuando escuchó varios gritos desgarradores de uno de los complejos de departamentos que hay en la zona.

Sin pensar ni analizar mucho la situación, corrió hasta el lugar y allí encontró a un pequeño de sólo dos años desvanecido. Noah había tenido convulsiones y había sufrido un paro cardiorrespiratorio. El trabajador agarró al nene y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP). Hizo las maniobras correctas con la intención de que el menor pudiera volver a respirar, lograr oxigenación.

“Lo vi, ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho”, le contó al sitio Pilar a Diario. Y agregó: “Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene”.

“Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me llevó, se llama Roberto, un hombre muy amable”, expresó Alcides.

El chiquito fue asistido en el hospital de Pilar Juan Carlos Sanguinetti y los médicos le comentaron al barrendero que la rapidez de su atención fue determinante para la vida del pequeño. “En realidad hice lo que me salió. Yo no sabía RCP”, dijo el trabajador, emocionado



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE