Se conoció el perfil del asesino de los videojuegos en Florida: parco y sin ganas de hacer amigos,

Un joven parco y sin ganas de hacer amigos, así era la personalidad de David Katz, el atacante de Florida, que mató a dos personas y luego se suicidó.

La sociedad estadounidense sigue impactada por el tiroteo que dejó tres muertos y más de una decena dede heridos en un torneo de videojuegos en Florida y mientras la policía investiga los motivos por los que el sujeto de 24 años abrió fuego, se conocieron características muy extrañas de su personalidad.

David Katz, el atacante que tras matar a dos personas se suicidó, ya había llamado la atención por su inusual comportamiento. «Se mantiene en lo suyo, es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos«, había asegurado un comentarista que lo había observado en una competencia del año pasado.

La identidad del joven de 24 años fue confirmada por la policía de Jacksonville horas después del tiroteo en un centro comercial, que también dejó 11 heridos, donde se realizaba el campeonato de Madden NFL 19, un popular torneo de videojuegos sobre la liga de fútbol americano.

Por otra parte, la policía realizó un operativo en su domicilio sin hallar evidencias significativas, por lo que el motivo del ataque permanece siendo una incógnita.

Katz habría sido un hábil jugador, ya que participó en otros torneos y llegó a ganar un evento similar realizado en febrero de 2017, donde llamó la atención de los comentaristas por su introversión y falta de emoción.
Graves riesgos

Médicos de Nueva Zelanda hicieron un estudio y afirmaron que los aficionados a los videojuegos corren el riesgo de sufrir una enfermedad potencialmente mortal, cuyo riesgo es más alto para aquellos que pasan horas jugando sin moverse.

Los profesionales alertaron sobre el peligro de sufrir trombosis venosa profunda que corren los adictos a los videojuegos que pasan horas y horas frente a las pantallas. Esta dolencia, que puede ser mortal, se desarrolla cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo, lo que puede suceder a causa de la falta de movimiento.

Anteriormente, era asociada con las personas de más edad, debido a que los adultos tienen la sangre más espesa, a menudo padecen sobrepeso y son menos activos. Sin embargo, la detección de varios casos de trombosis venosa profunda en niños en Nueva Zelanda hizo que los médicos del país advirtieran sobre el riesgo que el exceso de videojuegos puede ocasionar a los más jóvenes.

En este contexto, sostuvieron que los más pequeños son más propensos a sufrir consecuencias duraderas y extremadamente graves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas