Registro de Yerbales y Productores en San Vicente, Campo Grande y General Urquiza

La oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará habilitada en la Municipalidad de San Vicente el viernes 31 de agosto, en la Cooperativa Zona Centro de Campo Grande el lunes 3 de septiembre y  la sede comunal de General Urquiza el martes 4 de septiembre próximo. En todos los lugares, los productores podrán inscribirse a partir de las 7,30 horas. En paralelo, continúa habilitados los espacios para ese trámite en San Pedro, Oberá y Andresito, y en la sede del INYM en la ciudad de Posadas.

La inscripción en el Registro de Yerbales y Productores del INYM es un requisito indispensable para poder comercializar la materia prima. Para ello, los agricultores deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

El INYM aprobó la Resolución 280 que facilita el trámite de inscripción en los Registros de Yerbales y Productores. Así, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar las documentación, podrán hacerlo presentando la Declaración Jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por Resolución 19/2017.

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273, de 7,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas