Posadas: Losada y Herrera participaron de la celebración de los 62 años del Mercado Modelo La Placita

Con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada y el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Mercado Modelo La Placita celebró sus 62 años.

 

«La cultura y la historia de nuestra ciudad está vinculada a La Placita. Hoy estamos compartiendo con los propietarios, en un momento en el que la economía no está bien”, dijo Losada.

 

El intendente destacó la decisión de la conformación de la mesa intersectorial y la participación de los propietarios en las asambleas del presupuesto participativo.

 

Lichi, una de las locatarias, agradeció el acompañamiento y el trabajo de recuperación y revalorización de este patrimonio histórico de la ciudad. «Todos los días la remamos, como nos enseñaron nuestros viejos. Venimos a las 8 de la mañana y nos vamos a las 8 de la noche. Que los funcionarios nos acompañen es muy importante, porque muchos de nosotros crecimos, estudiamos y formamos nuestra familia acá».

 

El Mercado Modelo “La Placita” fue inaugurado en 1962, aunque sus inicios datan de 1956 (por tal motivo se conmemoran los 62 años). El edificio sirvió para la gente que iba y venía de Paraguay y vendía su mercadería por las calles, tuviese un lugar techado donde ofrecerlas sin verse sometido a las inclemencias del tiempo.

Allí se vendían artículos puramente regionales, yuyos, verduras frescas, chipa, sopa paraguaya, mates, bombillas, yerba, harina de mandioca, alimentos preparados en el lugar, maní suelto, rapadura de caña de azúcar, tabaco, dulces, plantas medicinales, aros, pulseras y sandalias de cuero. Fue realmente un hito porque era típica en la región y todo el que iba a Posadas quería ir a “La Placita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas