Array

Posadas: Joaquín Losada presentó un plan de capacitación para las familias y los niños que asisten a jardines maternales

Esta mañana el intendente de Posadas junto a la subsecretaria de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, María Elsa Urbina, y la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, María Sol Marín, firmaron un convenio para la Atención a la Primera Infancia y Acompañamiento a las familias beneficiaras de los jardines maternales, cuyo objetivo es coordinar y capacitar sobre acciones tendientes a la prevención y sensibilización sobre problemáticas relacionadas a la Primera Infancia.

 

Marín agradeció a la subsecretaria de Prevención por tomar partido en la creación de este convenio que está destinado a la especial atención de los niños. La idea primordial es trabajar en el fortalecimiento de la educación y en la prevención de diferentes problemáticas actuales que abarquen el ámbito de escolarización en la niñez. Así mismo, Marín destacó que se trata de un trabajo en equipo para acrecentar la labor con respecto a los jardines maternales municipales a través de actividades didácticas.

 

Por su parte, la subsecretaria María Elsa Urbina, destacó el compromiso del  intendente Losada con los proyectos presentados en materia de desarrollo social. Además, aclaró que no se trata solamente de un convenio que favorezca a los niños, sino que también se trata de un acompañamiento a los padres y a la familia en general.

 

En el caso del intendente, afirmó que se encuentra conforme con este trabajo en conjunto que ayudará a más de 400 chicos de los 4 jardines maternales a cargo de la municipalidad. Lo que se plantea, explicó, es llevar adelante distintos talleres vinculados al acompañamiento de la primera infancia, que no solo impactan en el desarrollo de estos niños sino que también en los demás involucrados que interactúan con estos chicos. Según el intendente, este aporte construye un mejor futuro y garantiza un mejor presente.

 

“Hoy vivimos momentos difíciles respecto a la complejidad de los procesos educativos, por eso merecen que el Estado brinde herramientas para el desarrollo de la estructura familiar”, dijo.

 

Alejandra Sadaniowski, una de las profesionales a cargo de la puesta en desarrollo del proyecto, expresó que el fin es concretar múltiples trabajos con base en los niños, sus padres y el personal de las instituciones. Dichas actividades tendrán diferentes dinámicas como ser teatro de títeres y variedad de juegos para tratar las falencias que sean necesarias según cada equipo interdisciplinario. La puesta en escena será en el mes de septiembre y por eso ya se estuvo reuniendo el equipo de trabajo para estudiar y determinar los principales puntos a gestionar una vez firmado el convenio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas