Passalacqua dio la bienvenida a participantes del G20 que discute en Puerto Iguazú estrategias para la acción climática

El gobernador Hugo Passalacqua brindó la bienvenida oficial a las delegaciones que forman parte del grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20 (CSWG, por su sigla en inglés) que reunido en el predio del Parque Nacional Puerto Iguazú busca diseñar y consensuar estrategias para la acción climática, con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman y similares de Canadá, Alemania y Japón entre otros.

El trascendental encuentro comenzó el lunes con el workshop “Diálogosobre Eficiencia de Recursos”, tuvo una jornada de discusiones y puesta en común este martes y tiene previsto presentar sus conclusiones y cerrar este miércoles, siempre en las instalaciones del predio que alberga a las Maravillas Naturales, las Cataratas del Iguazú.

Entre los temas que concentraron la atención de los presentes se abordaron: la adaptación al cambioclimático, generación de estrategias y mecanismos para la reducción de emisiones de gases de invernadero a largo plazo y la movilización de flujos de financiamiento con esos fines.

“Misiones alberga el 52 por ciento de la biodiversidad de flora y fauna de la Argentina y eso para nosotros es una enorme responsabilidad” dijo el gobernador Passalacqua, al dar la bienvenida a los presentes y oficiar de anfitrión de funcionarios nacionales y delegaciones internacionales que se dieron cita en el norte misionero.

“Estamos trabajando para asumir compromisospor un mundo más justo y sostenible”, afirmó a su vez el titular de la cartera ambiental nacional, Sergio Bergman.

Isabelle Bérard, vicepresidente del grupo y viceministra de Ambiente y Cambio Climático de Canadá; Jochen Flasbarth, secretario de Estado del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania y Naomi Tokashiki, ministra de Estado de Medio Ambiente de Japón acompañaron a Bergman en el panel de apertura.

Al final de la tarde de la segunda jornada de discusiones tuvo lugar una velada artística con lo mejor de la música misionera: el Chango Spasiuk, acompañado de los Grillitos Sinfónicos deleitaron a los presentes con un repertorio sublime, en una tarde-noche de clima agradable en lo meteorológico y humano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas