Para Pereyra Pigerl primero se tiene que dar la unidad dentro del partido justicialista antes de definir candidaturas

El presidente del Partido Justicialista Distrito Misiones, diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, sostuvo este martes, en una entrevista con Radio Libertad, que la unidad del peronismo a  nivel nacional se tiene que dar primero dentro del Partido y después se verá quienes pueden ser candidatos y como se definirán estas candidaturas.

Rafael Pereyra Pigerl (Radio Libertad)

En lo referente a la provincia de Misiones dijo que el partido está absolutamente regularizado sobre todo en la parte legal, “hubo cambio de autoridades, tanto en el Consejo como en el Congreso a principios de este año. Ya tuvimos varias reuniones del Consejo político provincial, incluso en Oberá y del Congreso también”. Agregó que además se está trabajando con los gremios y precisó que en el momento de la entrevista estaba saliendo del Sindicato de Luz y Fuerza de una reunión con el secretario general y el secretario adjunto.

El presidente del PJ misionero comentó además el trabajo que vienen realizando por la unidad del partido y los trabajadores, “estamos trabajando y buscando la unidad de todos los compañeros y compañeras en los distintos espacios. Venimos de un partido que la gran base de sustentabilidad son los trabajadores, articulando con distintos gremios, distintos espacios y trabajadores individuales porque están sufriendo mucho, están sufriendo el descarte, el despido, tanto estatales como privados, estamos hablando de Agricultura Familiar, de (Agencia de Noticias) Télam, de Médicos Comunitarios, compañeros que ellos mismos se reconocen como ´desaparecido social´ porque a los 50 años que te despida el Estado en una sociedad como estamos es complicado volver a reinsertarse”.

Se refirió también a la situación económica considerando que “los trabajadores que están sufriendo la inflación no tienen paritarias adecuadas y les está ocurriendo a muchos sectores de la sociedad. Proyectaban un índice como máximo de 10 o 15 por ciento de inflación y va a superar el 35 o 40 por ciento, es muy difícil la realidad económica.

Respecto a la situación del Justicialismo a nivel nacional y la postura de ciertos medios capitalinos sostuvo Pereyra Pigerl que “en primer lugar hay una tarea del Gobierno nacional articulado con algún sector, no digo que no, que junto con el partico judicial logró la intervención del partido, venimos de muchos meses de intervención, la Cámara Electoral Nacional resolvió a favor de la regularización.

Sobre la unidad y la posible exclusión de algunos sectores el diputado provincia  dijo que, “sabemos que en algunos casos existen las divisiones y otras son fomentadas desde los medios y del propio Gobierno nacional”, para agregar sobre eventuales candidatos que, “hay de antemano varios candidatos, tenemos que buscar al mejor candidato que haga a la unidad, cualquiera que salga, tiene la primera piedra puesta por el gobierno, buscando cualquier hecho, sospechoso o no, a veces puede ser real o tener alguna base de realidad y otros absolutamente falaces inventados por los medios afines, es así la matriz.

El residente del PJ misionero al ser consultado por la unidad del partido comentó que, “personalmente y con todos los compañeros que hable más afines a nivel nacional entendemos que tienen que ser todos, después discutiremos de candidaturas. Todos los militantes y algunos dirigentes creemos en la unidad absoluta, la unidad para ganar, no la unidad dividida que es la unidad para perder.

Agregó que no se puede desconocer la base electoral del justicialismo, “ni tampoco los derechos adquiridos respecto a esta etapa, después, las cortinas de humo, denuncias, demás tendrá que ser una atribución del Poder Judicial hasta las últimas instancias de la Corte Suprema para tener una real garantía, lo digo como abogado, y no una cuestión mediática únicamente. Tenemos que ver cada caso en particular y sobre todo rescatar el principio d inocencia de cada uno, de las personas”.

Sobre los gobernadores del justicialismo Pereyra Pigerl consideró que como gobernadores peronistas también “hay quienes apuntan en un sentido, como podemos llamar el peronismo federal y otros en otro sentido, pero va a llegar el momento en que obligatoriamente se va a pasar primero por el partido que se resuelva dentro de la estructura recuperada gracias a la Cámara Electoral”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas