Un nueva aerolínea Low cost fue autorizada a vender pasajes para vuelos de cabotaje en el país

Se prevé que la venta de pasajes para vuelos de cabotaje comenzará el próximo 4 de septiembre. A fines de 2017 el gobierno le otorgó 152 rutas. La aerolínea Norwegian comenzará a operar con tres vuelos domésticos diarios.

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó este martes a la low cost Norwegian a vender pasajes para poder comenzar a volar en el país.

Lo hizo a través de la Resolución 639/2018 publicada en el Boletín Oficial que completa así todos los trámites necesarios para que la empresa pueda comenzar a ofrecer vuelos de cabotaje.

El CEO global y fundador de Norwegian, Bjorn Kjos, había anunciado la semana pasada que la venta de pasajes para los vuelos de cabotaje comenzará el próximo 4 de septiembre. Con la autorización de la ANAC ya se encuentra habilitado para hacerlo.

«La Argentina es una joya escondida y tiene todo lo que los turistas quieren ver. Es un país con muchas oportunidades por el potencial de crecimiento que tiene el turismo y por lo caro que resulta volar», explicó en aquella oportunidad el empresario al detallar las razones que lo motivaron a desembarcar en el país.

En un principio, la empresa noruega realizará desde Buenos Aires tres vuelos diarios: dos a Córdoba y uno a Mendoza. Los próximos destinos en sumarse serían Bariloche, Salta e Iguazú. Norwegian planea cerrar el año con cuatro o cinco aviones en funcionamiento.

En septiembre de 2017 el gobierno de Macri le había otorgado 152 rutas, 80 destinos internacionales y 72 domésticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas