Nene de 12 años huyó de su casa en Oberá y vino a Posadas: para justificar la travesura, inventó que lo habían secuestrado

Un chico de 12 años denunció que tras amenazarlo, un hombre lo trajo por la fuerza desde Oberá hasta Posadas, donde pudo escapar y alertar a un gendarme lo que estaba pasando. Con el correr de las horas, su versión se desinfló, porque se supo que en realidad se había fugado de su casa en la Capital del Monte e inventó la historia para justificar la travesura.
Alrededor de las 15.50 del lunes, el nene apareció en la terminal de micros de la capital provincial, donde detalló la historia al uniformado. Hubo una búsqueda del presunto captor, pero no dieron con él. Claro, no existía.
El niño dijo que todo comenzó alrededor de las 7, cuando iba hacia la escuela 448 del barrio 100 Hectáreas. En el camino, vio a dos hombres que caminaban delante suyo. Dijo que a uno se le cayó un juego de llaves y él se lo levantó. En eso, aseguró, uno de los desconocidos lo tonó del brazo y le ordenó que los acompañara, sin hacer escándalo porque matarían a su familia.
Detalló que en un auto blanco lo trasladaron primero hacia la zona del Centro Cívico y luego a la terminal de ómnibus, para el viaje hacia Posadas. Una vez en la capital provincial, afirmó, golpeó a su secuestrador en el abdomen y escapó.
Silvia Patricia (31), la mamá del chico, hizo la denuncia por «fuga de hogar» en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II. Horas más tarde, le avisaron que su hijo había aparecido… en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas