La localidad correntina de Mercedes presentó un recurso de amparo contra la medida eliminación del fondo de la soja

El Municipio de Mercedes provincia de Corrientes de accionó por medio de un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que establece un recorte en el Fondo Federal Solidario destinado a obras públicas.

La gestión judicial fue realizada este lunes 27 en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. La tramitación la realizó el abobado –y ex diputado nacional- Carlos Rubín quien, en el escrito presentado planteó la inconstitucionalidad de la medida decretada por Mauricio Macri.

En este sentido solicita a la Jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo, que estudie los daños que causa a los intereses de la Comuna el recorte de los fondos nacionales.

El recurso solicita una medida cautelar innovativa a fin de suspender los efectos del decreto presidencial y así hacer prevalecer lo que establece la ley del fondo Sojero.

El trámite fue impulsado por la intendencia de Mercedes, después que las autoridades locales se expresaron contrarios al recorte, pero también a los recursos que prometió distribuir las provincias durante los últimos cinco meses del año para paliar el faltante de fondos destinado a las obras públicas.

Respecto a esto, la intendente de la ciudad, Elvira Sánchez  había expresado su oposición al convenio que firmaron los municipios el viernes pasado.  “Los mercedeños no estamos de acuerdo de ocupar los fondos de la Anses para que compense a la pérdida millonaria por la desaparición del Fondo Federal Solidario, no necesitamos ir a sacarnos la foto y volver con las manos vacías”, señaló la jefa comunal.

Expuso, en este sentido, que “se necesitan soluciones concretas como las que encaramos reclamando nuestro derechos y ante quien correspondan de la devolución de los fondos sojeros que le pertenecen legalmente a los municipios”.

Aseguró que el Municipio perdería más de la mitad de los fondos que le corresponde para la ejecución de obras y que «el gobierno nacional pretende resolver su descalabro financiero cortando por los más débiles”, sostuvo.

Es por ello que se decidió avanzar en una acción judicial para reclamar el 100% de los fondos.

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas