Fiesta clandestina en Colonia Victoria: los responsables deberán declarar ante el juez y enfrentarían una severa multa económica

Tras la fiesta clandestina que tuvo lugar en la madrugada de ayer, donde participaron estudiantes de tres colegios secundarios de Eldorado,  el juzgado de paz informó que los responsables del evento serán notificados y deberán comparecer ante el juez para ejercer su derecho, pero anticiparon que podrán enfrentar una  sanción económica.

Edgardo Leguizamón juez de Paz de Colonia Victoria. Radio Libertad

300 personas, entre ellos menores participaron de una fiesta clandestina en Colonia Victoria, la misma se desarrolló en una propiedad privada ubicada a 100 metros de la ruta nacional 12 en el kilómetro 1549.  El Juez Edgardo Leguizamón del Juzgado de Paz de dicha localidad intervino en la causa y en diálogo con Radio Libertad detalló los hechos de esa madrugada.

“La fiesta se habría llevado a cabo después de la apertura de las olimpiadas estudiantiles en Eldorado, y lo estudiantes se habrían organizado en micros de una empresa de transportes eldoradense, participaron jóvenes de tres instituciones educativas por  lo que muchos de ellos eran menores”

Una vez finalizada la fiesta,  25 menores fueron trasladados a la comisaria y se le tomo declaración testimonial, además de otros jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a cómo se encuentra la causa, Leguizamón explicó, “se inició un sumario contravencional, donde en razón de los hechos se harán las actuaciones correspondientes debiendo notificar a los responsables del evento, debido a que para organizar un evento de esa magnitud se necesita autorización municipal, debiendo contratarse además servicio adicional de la policía por seguridad. Sumado a esto la gravedad del caso por la presencia de menores y el consumo de alcohólicas en el lugar”

Respecto a la normativa vigente del municipio el magistrado dijo,  “para este tipo de espectáculos eventuales que hay una normativa municipal, donde la misma requiere una autorización previa con varios de días anticipación, el lugar debe contar con el correspondiente permiso de expendió bebidas y además se deben presentar documentales donde se acredite los datos personales de la persona que está encargada del evento, este paso no se cumplió, era una fiesta clandestina, donde le dieron alcohol a menores”.

Una vez que los presuntos responsables de este evento o dueños de la propiedad sean notificados deberán comparecer ante el juzgado en una audiencia. “Una de las sanciones que se prevé es la aplicación de una multa económica que siempre va a depender de los hechos que se tengan acreditados”, destacó  el juez.

Esta fiesta no fue la primera que tuvo lugar en esta casa quinta de Colonia Victoria, en el 2013 habría ocurrido un hecho de similares características en ese mismo domicilio, aunque todavía no estaba en funcionamiento el Juzgado de Paz.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas