Estudiantina 2018: sancionaron a 9 colegios de Posadas por hurtar las ruedas de los contenedores de basura  para acarrear las chanchas

Tras denuncias realizadas por las comisiones barriales, nueve colegios de Posadas fueron sancionados por extraer las ruedas de los contenedores de basura y usarlas para trasladar las chanchas. Cada rueda cuesta 65 dólares aproximadamente.

Cesar Arguello, Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas. Radio Libertad.

En total 53 ruedas fueron sustraídas de diferentes contendores de la ciudad, “luego de hacer el control en la primera prueba piloto nos dimos cuenta y lo dejamos pasar, pero el martes ya activamos el mecanismo del área de jurídico para sancionarlos”,  dijo el Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El municipio cuenta con una ordenanza que avala este tipo de sanciones, “en conversación con Apes decidimos que los colegios involucrados sean suspendidos 10 días, por lo tanto perderían entre 2 y 3 ensayos cada uno”.  Arguello adelantó que ante hechos más graves pueden ser suspendidos con hasta dos años sin Estudiantina.

Las nueve Instituciones sancionadas son, Epet 1 (2 ruedas), Epet 2 (2 ruedas), Normal Mixta (30 ruedas), Roque González (6 ruedas), Pedro Goyena, Madre Misericordia (4 ruedas). San Alberto Magno (3 ruedas), Jesús Niño (2 ruedas), Virgen de Itatí (3 ruedas) , Inmaculada Concepción( 2 ruedas) .  Cada rueda sale 65 dólares.

“Las denuncias las recibimos a través de las comisiones vecinales de Villa Sarita y el Tiro Federal, ellos hicieron la denuncia en la comisaria, nos mandaron  las fotos de los basureros dados vueltas y sin ruedas”, detalló.

Todos los colegios sancionados ya fueron notificados, y “ellos tiene la obligación de devolver las rudas, pero además nosotros en la segunda prueba piloto el 4 de septiembre haremos el mismo control y también en la primer noche de Estudiantina, para que esto no vuelva a ocurrir”, ratificó Arguello.

En caso de que las ruedas no fueran devueltas, los estudiantes se enfrentarían a una sanción más severa, “no podrán participar de la Estudiantina”, afirmó el funcionario municipal.

El año pasado había ocurrido lo mismo,  pero en esa oportunidad durante la prueba piloto controlamos las chanchas y únicamente labramos actas y le pedimos a los chicos que devuelvan las ruedas de los contenedores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas