Docentes universitarios rechazaron ayer la propuesta del gobierno de un 15 por ciento y continúan con el paro

Luego de tres semanas de paro en las 57 universidades de todo el país, el Gobierno atendió este lunes a los gremios docentes y les formalizó la propuesta de abonar un 4,2% más desde septiembre, a cobrar en octubre, que se sumará al 10,8% ya otorgado de manera unilateral a través de una resolución de la cartera educativa.

 

En una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, contó que en el encuentro les propuso a los sindicatos conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento para lo que queda del año, mientras las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10.

 

Mientras tanto, la CONADU histórica ratificó el paro en todas las universidades y lanzó la convocatoria a movilizarse el jueves 30 desde el Congreso de la Nación y en todas las plazas del país.

 

«Los números concretos siguen siendo el 15% que nos ofrecen desde mayo de este año», explicó Antonio Rosselló, secretario adjunto de la CONADU histórica y delegado paritario.

 

Desde la organización rechazan de plano el monto de esa oferta y tras el cónclave, el secretario general de CONADU histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que «la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación» y agregó que «la inflación proyectada a octubre supera el 24%».

 

Tiscornia aseguró que el objetivo de los gremios docentes es que «se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios» y ratificó la marcha nacional docentes para el jueves.

 

Los sindicatos reclaman una mejora del 30% y mayor presupuesto universitario.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas