En su debut, Del Potro barrió a Donald Young y avanzó a la segunda de ronda del US Open

En Estados Unidos, el argentino superó al local por 6-0, 6-3 y 6-4 en el arranque del último Grand Slam del año.

Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras deshacerse del local Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4.

Del Potro, actual número 3 del mundo, se enfrentará en la siguiente fase a Denis Kudla, también de Estados Unidos, que este lunes venció al italiano Matteo Berretini (6-4, 7-5 y 6-2).

El argentino arrancó el torneo como un huracán, arrasando a Young por 6 a 0 en un primer set que apenas duró 22 minutos.

El estadounidense, el 246 de la ATP y que llegaba desde la ronda previa, se vio penalizado por numerosos errores no forzados y en ningún momento pudo plantar cara a Del Potro durante ese primer periodo.

Sin embargo, poco a poco fue tomándole el pulso al partido. En el segundo set llegó a ponerse por delante 2-1, para finalmente claudicar ante el tenista de Tandil, que se apoyó en su servicio para no sufrir.

En el tercero, Young siguió mejorando y consiguió arrancar cuatro juegos a Del Potro, pero no fue capaz de rematar cuando el set estaba igualado.

 

El estadounidense acumuló en total 33 errores no forzados frente a 15 del argentino, que además se anotó 11 puntos de saque directo.

Del Potro, aún sobre la pista, se mostró satisfecho con el encuentro y recordó que llega a Nueva York, su torneo «favorito», con «grandes expectativas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas