Cristina Kirchner denunció  que durante los allanamientos secuestraron sus bandas y bastones presidenciales

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta denunció una “violación de los derechos y garantías” de parte del juez federal que interviene en la causa.

Con ribetes insólitos, siguen los coletazos de los allanamientos que dispuso el juez federal Claudio Bonadio sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner. Un día después de haber denunciado la colocación de un “tóxico de contacto” en el departamento de la calle Juncal, la ex mandataria ahora denunció el secuestro de bandas y bastones presidenciales pertenecientes a ella y a su fallecido esposo.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora nacional difundió este martes por la tarde el siguiente tuit: “Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho”.

Esta denuncia muestra una nueva escalada de las duras críticas e imputaciones que Cristina Fernández realiza contra el magistrado desde el final de los allanamientos. Recordemos que el lunes su abogado Carlos Beraldi informó que el sábado pasado, tras el allanamiento en el departamento de Recoleta, tres personas del personal doméstico “cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”. Por este motivo, dijo el abogado, fueron atendidas al día siguiente en el Hospital de Clínicas, donde “luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”.

“Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”, subrayó el letrado.

En su casa de El Calafate, según trascendió, fueron secuestradas entre otras cosas pendrives, CDs y varias carpetas con datos sobre el juez de la causa, Claudio Bonadio, como así también de la exmujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, como así también otros dirigentes políticos. Además, hallaron en un placard un documento histórico: una carta original de puño y letra que José de San Martín le escribió al general chileno Bernardo O’Higgins. Asimismo había un documento original del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen.

 

Fuente: Parlamentario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas