Conmoción en Estados Unidos: un niño de 9 años se suicidó luego de sufrir bullying al declararse gay

A partir del lunes de la semana pasada, Jamel Myles retomó las clases luego de las vacaciones de invierno, y les confesó a sus compañeros del colegio que era homosexual. A partir de ese momento, sufrió un intenso hostigamiento durante cuatro días, hasta que el jueves decidió terminar con su vida.

 

“Mamá, soy gay”, le reveló Jamel Myles, de 9 años, a su madre Leia Pierce en el inicio de estas últimas vacaciones. Ante tal confesión, Leila le respondió: “Aún te amo”. Pero sus compañeros del colegio no tuvieron la misma reacción hacia su condición sexual: sufrió de bullying y el jueves decidió suicidarse.

El temor que tenía el pequeño de manifestarse públicamente a tan temprana edad no era por su madre, sino por lo que le pasaría en el colegio, pero a pesar de ello, quería contarles a sus compañeros. Jamel cursaba el cuarto grado en el Joe Shoemaker Elementary School en Denver.

“Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay porque él estaba orgulloso de sí”, contó su madre en diálogo con la cadena de noticias Fox Denver. “Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste que él no viniera a mí”, expresó Leia.

Durante el verano, el niño le avisó además a la madre que quería comenzar a vestirse más como una mujer. Que entendía que ella le comprara ropa de varón, pero que él se sentía mucho más cómodo vistiendo como una niña.

“Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían tenerla. Porque saben que está mal. Ellos no querrían que alguien se los hiciera. Creo que los padres son responsables porque, obviamente, les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera”, manifestó furiosa la madre de Jamel.

Ante la situación, Will Jones, vocero del Distrito Escolar emitió un comunicado: “Los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia”. Y además, indicó que desde el Distrito Escolar proveerán soporte psicológico para la familia del pequeño Jamel.

“Los maestros también están informando a los estudiantes sobre los miembros del equipo de crisis a mano para satisfacer sus necesidades socioemocionales. Todos los profesionales involucrados son conscientes de los posibles efectos que la noticia de la muerte de Jamel puede tener sobre el bienestar general de los estudiantes y el personal de Shoemaker”, concluyó el vocero.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas