Vacuna contra la meningitis: La jefa de Infectología del Pediátrico lamentó la suspensión de la dosis en niños de 11 años

Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico en una entrevista con LT 17 habló de la importancia que tiene la vacunación contra la meningitis en los niños de 11 años e hizo hincapié que los niños deben contar con todas las vacunas para evitar la propagación de enfermedades.

Liliana Arce en Radio Provincia.

La jefa de Infectología del Hospital de Pediatría opinó como profesional de la salud sobre la suspensión de la dosis de vacuna contra la meningitis en niños de 11 años por parte de Nación y dijo que ese grupo de la población son los que están más expuestos a contagiar la enfermedad.

“Lo que a mí me preocupa es que la decisión de vacunar a los 11 años fue porque ese grupo etario es el tiene portación, es decir, no se infectan pero transmiten”, expresó.

La aparición de casos de sarampión en el país encendió las alarmas y profesionales de la medicina recomiendan a los padres que constaten que sus hijos poseen todas las vacunas para evitar la propagación de la patología. Los niños de más 6 años debe tener las dos vacunas de la triple viral que cubre sarampión, papera y viruela.

“Como han aparecido estos casos y como para tener una cobertura mayor del sarampión lo que se está haciendo a partir de septiembre es colocar un refuerzo ante de los 13 meses y los cuatro años y adelantar la dosis de los 6 años a los 5 años, así que ya quedaría cubierta esa parte de la población”, explicó Liliana Arce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas