US Open: Juan Martín Del Potro debuta esta noche ante Donald Young

Juan Martín Del Potro debutará esta noche en el US Open, su torneo favorito, que supo ganar en 2009 en una memorable final ante Roger Federer. Será el último Grand Slam de la temporada y el tenista argentino tendrá el gran desafío de mantenerse en el podio del tenis mundial. No será fácil porque defenderá los 720 puntos que logró en 2017 alcanzando las semifinales en Nueva York.

El primer partido para Delpo será ante el estadounidense Donald Young (246°) y no comenzará antes de las 22 de la Argentina. Será televisado por ESPN.

Del Potro encara el US Open con buenas posibilidades más allá de las molestias en la muñeca izquierda que lo volvieron a complicar en las últimas semanas. Por primera vez jugará como número 3 del mundo y el sorteo le dio la oportunidad de no tener grandes rivales hasta cuartos de final donde podría enfrentarse contra Grigor Dimitrov.

«Espero recuperar el revés aceptable que tuve en Wimbledon y Paris. Mientras pueda superar esas pequeñas molestias que tengo siempre voy a estar bien. Estoy con las mejores expectativas», dijo Delpo en la previa.

Como tiene que defender las semifinales del 2017, el tandilense está obligado a llegar lejos en la actual edición para no perder puntos. Tiene 5.500 y deberá mirar de reojo lo que hagan Alexander Zverev (4° con 4845 puntos y defiende segunda ronda) y Novak Djokovic (6° con 4445 puntos y no jugó el año pasado).

 

Puede ser número 2

Si bien las posibilidades son difíciles, Delpo puede terminar el US Open siendo número 2 del mundo. ¿Qué tiene que pasar? Tendría que ser campeón y que el suizo Roger Federer no avance más allá de la segunda ronda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas