Posadas: Malestar en la gente por un nuevo corte de ruta a la altura del arroyo El Zaimán

Un nuevo reclamo para que los requisitos de acceso al subsidio interzafra sean más flexibles e incluso se genere un aumento de ese dinero, generó en varios puntos de la provincia cortes de ruta y en Posadas, la zona del puente sobre el arroyo El Zaimán, fue el punto donde los tareferos bloquean el paso. Esto como consecuencia trae que los usuarios del transporte urbano tengan que caminar muchas cuadras y por la tarde, cuando el sol hizo su trabajo, logicamente despertó mucha bronca e inpotencia.

Si bien la protesta es pacifica y no se han registrados hechos violentos, al menos hasta la tarde, lo que genera en la gente es mucho malestar porque las personas que necesitan ir al centro o las que vuelven a los barrios de la zona Sur, tienen que hacer varias cuadras a pie ya que los colectivos no pueden pasar al igual que los vehículos particulares.

Los jóvenes, son los que manifiestan su bronca pero no tanto por ellos, sino porque ven a personas mayores, embarazadas, con hijos o gente que regresa cansada de su trabajo y debe realizar un recorrido cansador que no estaba en los planes.

La protesta cuanta con la intención de hacer visible su reclamo que está exclusivamente dirigido al gobierno nacional por los requisitos expresados para recibir el pago de interzafra. La semana pasada habían manifestado que solamente unos dos mil tareferos estarían dentro de esas condiciones y más de 10 mil se quedarán sin nada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas