Pernigotti aseguró que la recuperación de la Cooperativa Yerbatera de Concepción de la Sierra contribuye a la economía del municipio

La Cooperativa Yerbatera de Concepción de la Sierra tuvo un repunte en este último tiempo y logro completar la zafra con un muy buen balance, lo que garantizó empleo para muchos de los vecinos de la localidad y una recuperación en el sector.

Carlos Pernigotti en Canal 12.

 

 

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti en una entrevista con Canal 12 se mostró conforme con el fin de la zafra de la Cooperativa yerbatera de su localidad y aseguró que su funcionamiento en vital para el municipio.

 

La cooperativa tuvo problemas económicos y prestaba el servicio a empresas yerbateras de Apóstoles. Con la poca producción que hubo este año, las empresas yerbateras tomaron la decisión de no tomar el servicio de la cooperativa.

 

Los trabajadores de la cooperativa se encontraban realizando una “olla popular” a raíz de la crítica situación en la que se encontraban. A partir de junio y con ayuda del gobierno provincial se pudo poner en funcionamiento y terminar la zafra con recursos propios, otorgándoles a los trabajadores la posibilidad de tener una fuente de producción propia y conservar sus empleos.

 

El jefe comunal confió en que deben “prepararse para el año que viene iniciar una zafra con más fuerza” y poco a poco ir creciendo para poder construir una cooperativa de gran valor económico para Concepción de la Sierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas