Misiones será sede de la Convención Nacional de Deportes la semana próxima

El Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, en el marco de la presentación del presupuesto 2019 ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de representantes de la Provincia, habló sobre la Convención Nacional de Deportes que se llevará a cabo la próxima semana.

El 4 y 5 de septiembre se realizará la Convención Nacional de Deportes, en donde todas las provincias del país se reunirán en Misiones para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en cuanto a políticas deportivas.

Morgenstern confirmó que el presupuesto para el Ministerio de Deportes se amplía 18 y 19 por ciento para el año y que estará orientado a cubrir políticas deportivas que viene realizando a nivel provincial, haciendo hincapié en la inclusión para que todos los misioneros puedan tener la oportunidad de practicar deporte.

Además, el ministro de Deportes avaló la creación de una nueva secretaria que tendrá un enlace con el Ministerio de Educación para trabajar el deporte en todas las escuelas y universidades de la provincia.

En el presupuesto también están incluidos los preparativos para el mundial de Futbol de Salón que se realizará en Misiones el próximo año y en el que se encuentran obras de infraestructuras para mejorar las instalaciones que albergaran a más de 16 países.

dijo que el Ministerio de Deportes está trabajando para poder tener la pista de atletismo que será muy importante para la provincia; en materia de infraestructura, el reacondicionamiento de los polideportivos para el mundial de futsal, y todos los costos presupuestados para ese evento que será lo más importante del 2019”.

“El futuro es incierto, el país está re complejo, los presupuestos no se están ejecutando en totalidad, hay que ir caminando muy despacio, siendo muy austeros y recibiendo instrucciones del gobernador para tomar decisiones de erogaciones de costos, más allá de los programas habituales que se mantienen”, sostuvo.

Destacó la tarea desarrollada por la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo-Deportivo, que “ha venido a exponenciar aún más todo el trabajo que se viene haciendo, principalmente en la parte de educación no formal, para darle también un poco más de fuerza”.

El ministro también anticipó que van a trabajar “con los chicos de cuatro y cinco años, con un programa nuevo para que empiecen a aprender el deporte”; y que van a hacer “un poco más de fuerza en la parte universitaria”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas