La Ministra de Educación de San Luis presentó su renuncia y denunció ser víctima de una “extorsión”

Como consecuencia del escándalo que generó  la viralización del video donde se ve a la ministra Natalia Spinuzza luego de haber fumado marihuana, aseguró hoy que su renuncia está a disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y denunció que hace meses es víctima de una extorsión.

Durante el fin de semana pasado, se filtró y viralizó por las redes sociales un video de Natalia Spinuzza, ministra de Educación de San Luis, que fue compartido originalmente por WhatsApp con un grupo de personas cercanas. La filmación dura casi 7 minutos, en donde contó que había tomado alcohol y consumido marihuana. A raíz de la polémica que generó esto, presentó hoy su renuncia ante el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

A partir de la filtración del video, Spinuzza denunció que está siendo extorsionada, pero que desconoce «quién está detrás de todo esto». Asimismo, apuntó contra «algunos dirigentes que lo usaron para sacar algún rédito político».

«Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado», manifestó la funcionaria.

En respuesta a lo ocurrido, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) aseguró que la ministra de Educación provincial debe renunciar para «contribuir a la gobernabilidad». «Las acciones privadas de los funcionarios públicas son privadas, pero si las publican son acciones públicas. Entonces en San Luis tenemos un problema y necesitamos solucionarlo», expresó.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas