La ministra de Educación de San Luis que fumó marihuana presentó su renuncia y habló de «extorsión»

El gobernador Alberto Rodríguez Saa debe decidir ahora si acepta la dimisión de Natalia Spinuzza. La funcionaria dice que quisieron sacar «rédito político» con la difusión de su video.

Tras el escándalo por un video, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, anunció este lunes su renuncia y el gobernador Alberto Rodríguez Saá ahora decidirá si acepta la dimisión.

El video, que se viralizó por la redes sociales, mostraba a la propia ministra relatando que estaba en Holanda de viaje de luna de miel con su marido y que fumaron marihuana en una salida nocturna. «Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”, se la escucha decir. También cuenta que en pocos minutos gastó “7.000 pesos en pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.

Las imágenes tuvieron repercusión política y en la comunidad educativa. El domingo, el senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador, le pidió que renunciara, también a través de un video.

La funcionaria habló este lunes a la mañana en FM Ciudad y dijo que está «a la espera de lo que decida el gobernador, no he hablado con él todavía». Y denunció que desde hace dos meses comenzó a ser extorsionada con el robo de fotos íntimas de su celular y computadora, pero admitió que todavía no hizo la denuncia.

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, añadió.

“Desconozco quién está detrás de la extorsión”, señaló Spinuzza, pero opinó que “algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”.

Spinuzza asumió el cargo en junio de 2017 y el gobernador le instruyó implementar un sistema nuevo de Educación para crear las «escuelas generativas» donde los alumnos que asisten incorporan los conocimientos de otra manera curricular. Así se vienen inaugurando esas escuelas, fundamentalmente en los clubes de fútbol. La funcionaria anunció que se crearán escuelas secundarias en todas las localidades de la provincia con esa modalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas