Juntó una fortuna para ayudar a un adicto que vive en la calle y ahora se niega a darle el dinero

Juntó una fortuna para ayudar a un adicto que vive en la calle y ahora se niega a darle el dinero

Una pareja armó una campaña solidaria en la Web y recaudó 400.000 dólares. Pero sólo le entregó una parte.

La campaña solidaria fue para ayudar a Johnny Bobbit, un solitario hombre sin trabajo ni hogar, y con la vida arruinada por el consumo de drogas. Los que organizaron la colecta de dinero para sacarlo de la calle fue la pareja Mark D’Amico y Kate McClure.

La recaudación de dinero fue a través de la plataforma GoFounMe, muy conocida en EE.UU. porque permite a las personas juntar plata para eventos que van desde viajes, celebraciones y graduaciones hasta este tipo de donaciones solidarias.

La triste historia de Bobbit generó un gran impacto en la Web y miles de personas se sintieron conmovidas y dispuestas a aportar dinero para ayudarlo. En poco tiempo, el sitio logró juntar una fortuna: 402.000 dólares.

Pero la pareja decidió no entregarle toda la plata. “Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402.000 y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny”, dijo el abogado de Bobbitt, Chris Fallon a la cadena  CNN.

Inclusive el portavoz de GoFundMe admitió que el sitio web “está investigando los reclamos de mal uso de esta campaña: cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto”, remarcó. Y agregó: “Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donante”.

La primera señal de que algo andaba mal con la plata de la recaudación apareció cuando Kate McClure y su novio le compraron una caravana a Bobbit cuando antes le habian prometido que le iban a dar una casa.  “Esa no fue su elección y no tuvo voz en el asunto”, dijo el abogado. Y señaló que Johnny habría preferido volver a Carolina del Norte, donde nació y  se crió. Aún viviendo en la casa rodante, Bobbit no tenía acceso a dinero ni comida.

¿Qué argumenta la pareja que se quedó con parte del dinero? En una entrevista periodística Kate McClure dijo que ella y D’Amico hicieron lo que pudieron para ayudar a Bobbitt. La pareja le comentó al periódico que le dieron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que están reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de drogas.

D’Amico explicó a Inquirer que él controla el dinero, pero cree que ni él ni su novia hicieron nada malo. Según indicó, darle una cantidad tan grande de dinero a un adicto es como darle a alguien un arma cargada.

Bobbitt, sin embargo, se pregunta cómo McClure pagó un nuevo BMW y se fue de vacaciones a California, Florida y Las Vegas. La pareja alega que usó su propio dinero para el BMW y las vacaciones. D’Amico dijo a Inquirer que gastó 500 dólares del dinero de GoFundMe para apostar, pero devolvió el dinero a la campaña. Bobbitt actualmente vive en la calle en Filadelfia.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE